domingo, 7 de julio de 2013

EL JUEGO DE LOS ROLES

Esta actividad promueve el conocimiento por parte de nuestros alumnos de los distintos roles y sus efectos en las relaciones interpersonales, identificando cuáles son roles positivos y cuáles negativos. Asimismo, permite desarrollar la capacidad de empatía en relación con los roles desempeñados.
Se recomienda su trabajo en la etapa de Secundaria y el 3er. ciclo de Primaria.
Actividad adaptada por José Antonio Agudo.


4 comentarios:

  1. Soy profesora de secundaria y jefe de estudios en un IES de la Comunidad de Madrid. Me parece interesantísima esta propuesta y muy útil e intentaré que se desarrolle en mi centro el próximo curso si el departamento de Orientación me apoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marencinar!!
      En primer lugar gracias por tu mensaje. Confío en que puedes encontrar más de una actividad que puedes desarrollar en tu centro. Si en algo puedo ayudarte, puedes contactar conmigo a través del correo electrónico que aparece en mi perfil.
      Saludos.
      José Antonio Agudo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es Educación Social), ya que tanto se está hablando últimamente en España sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas y no logran entrar en las universidades públicas. Creo que lo que se busca principalmente es que no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=pPNYII6vTOY
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maru por tu mensaje. Acabo de ver tu vídeo de La Salle, centro universitario que ya conocía.
      Estamos en contacto.
      Saludos.

      Eliminar