jueves, 4 de abril de 2013

EL LAZARILLO. Dinámica de confianza.

Las dinámicas de confianza y cohesión grupal son ejercicios para probar y estimular la confianza en uno mismo y en el grupo. Pretenden fomentar las actitudes de solidaridad para prepararse para un trabajo común, un taller que suponga exponerse o un trabajo que requiera interactuar en grupo.
Esta actividad está destinada para promover un mejor clima en el grupo, promoviendo la cohesión y confianza de sus integrantes.


6 comentarios:

  1. Buenas Tardes Jose Antonio,

    Primero de todo felicitarte por el blog ya que de las decenas que he buscado el tuyo és el mas actualizado y tambien por la dinamica publicada creo que puede ser de gran ayuda para los demas professionales. A la vez és el blog del qual puedo sacar mas conociminetos y informació ya que soy estudiante de educación social y en accion socioeducativa en la escuela nos hacen buscar blogs como el tuyo para que nos cuenten que tal és ser educador social en la escuela.La relacion que tienes con los docentes, las intervencions y pedagogia que utilizais...Pero sobretodo me gustaria saber quales han sido tus prinipales problemas a la hora de hacer tus intervenciones, los deficits que encuentras y que podemos hacer para reconducir la situacion como futuro educador social que espero ser algun dia.

    Muchas gracias y espero que otras personas se animen a visitar tu blog porque vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón!
      En primer lugar, muchas gracias por tu comentario acerca del blog. De esta manera uno se anima a seguir trabajando en esta línea. Gracias.
      Con respecto a tus cuestiones, te respondo brevemente y, si lo deseas, me mandas un correo personal y hablamos con más tranquilidad. Mi correo es agudosanchez@gmail.com
      Te indico... En relación a las dificultades encontradas en el desarrollo de nuestro trabajo como Educadores Sociales en el sistema educativo, te indico que en mi caso y aquí en Extremadura los Educadores Sociales formamos parte de los IES-IESO desde el 2002. A estas alturas ya se han superado muchas de las dificultades, habiendo sido entre otras:
      - Problemas para entender nuestra profesión desde una institución puramente formal y docente y en el que algunos pensaban que nosotros no teníamos cabida.
      - Dificultades para demostrar a otros que contamos con un trabajo diario, a pesar de no contar con un horario fijo establecido desde principios de curso como en el caso de los docentes.
      - Conseguir la confianza y credibilidad en nuestro trabajo.
      - Dificultades para desarrollar algunos de los proyectos de mejora de la convivencia, pues no contamos con horas para trabajar con el grupo, teniendo que buscar las horas de tutoría y la disposición de profesores/tutores.
      En general, son las ideas que puedo contarte en este momento. De todos modos, mándame un correo electrónico, me planteas más cuestiones y no tendré ningún problema en ir respondiéndote en la medida de mis posibilidades.
      Saludos y que tengas un buen día.

      Eliminar
    2. Buenas Tardes de nuevo Jose Antonio,

      muchas gracias por tu rapidez al responder la verdad ahun estoy alucinado!! y que suerte que tienen en extremadura de poder contar con educadores sociales en los institutos ya que aquí en Catalunya todavia estamos empezando en eso.

      Muchas gracias por tu ayuda, hablamos por correo electronico y de nuevo muchissimas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Ramon,
      acabo de ver tu comentario. Yo también soy estudiante de la UOC y estoy cursando esta asigantura. A mi también me parece muy interesante este blog y me gustaría que José Antonio me pudiera ayudar.

      ¿Te parece bien que optimicemos recursos y le hagmos las preguntas juntos?? Ahora mismo os mando un mail a los dos...

      Eliminar
  2. Buenas tardes José Antonio,

    primero de nada quería felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y encuentro muy útiles los recursos educativos que compartes. Creo que das un paso adelante en la “comunidad 2.0”, aprovechas los recursos tecnológicos disponibles para hacer frente a los nuevos retos de una manera accesible para todos.

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mónica por tu comentario. De esta manera me animas a seguir trabajando en la misma línea.

      Saludos.

      Eliminar