domingo, 4 de noviembre de 2012

LA MENDIGA Y LAS BOLSAS (Cortometraje de animación)


Cortometraje "La mendiga y las bolsas" dirigido por Eduardo Suazo que permite trabajar algunos temas transversales a través de la animación y el desarrollo de las actividades propuestas. Preferentemente dirigida al alumnado de ESO.
Igualmente, puede ver el cortometraje "La mendiga y las bolsas" en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=QyGBWse76JI
Actividad elaborada por José Antonio Agudo Sánchez. Puede ser adaptada y se pueden plantear nuevas preguntas y/o actividades.


2 comentarios:

  1. Hola,
    por lo que he podido ir viendo en tu blog, trabajas mucho la educación en valores. Supongo que en secundaria te encuentras con chavales que ya tienen su personalidad construida y que llevan detrás una trayectoria personal ámplia. Quería preguntarte si en Extremadura, donde entiendo que la presencia de educadores sociales en los centros de secundaria es algo habitual, también hay educadores trabajando en primária.
    Si es así, creo que es muy positivo. Si no es así, ¿cómo lo valoras tu? Como educador en secundaria seguro que te encuentras con casos con los que, si se hubiera empezado a actuar años atrás, en primaria, quizá no requerirían de un atención tan extensa hoy. ¿Cómo lo ves? Dicho de otro modo, ¿crees que la educación social en los centros de primaria actua como medio de prevención? ¿Y en secundaria, se puede considerar todavís prevención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      En relación a lo que planteas, indicarte que en Extremadura contamos con un Educador Social en cada instituto desde el 2002. En relación a la incorporación de los Educadores Sociales en Primaria, comparto todo lo que dices. Actualmente no contamos con esta figura en los centros de Primaria, aunque como tú indicas sería muy positivo, pues considero que los alumnos llegan a Secundaria con unos patrones de conducta muy definidos que, en ocasiones, es difícil de modificar, y la intervención sería más efectiva en la etapa de Primaria. En definitiva nuestra intervención en Primaria sería más de prevención y en Secundaria se consideraría intervención.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Eliminar