viernes, 1 de junio de 2012

ACOSO ESCOLAR o BULLYING



A través de una nueva herramienta para crear murales on line o glogs, me refiero a GLOGSTER, he creado este material audiovisual sobre la prevención del acoso escolar o bullying, integrada por contenidos teóricos, vídeos con sus actividades correspondientes y una canción sobre el tema a tratar. Esta actividad está destinadada al alumnado del Primer Ciclo de Secundaria.
El uso de los murales es una práctica habitual en las aulas, en cualquier área y nivel educativo, para presentar y compartir proyectos con un formato atractivo o sintetizar los conocimientos adquiridos sobre un tema. Esta aplicación de la web 2.0 nos permite crear y compartir en la red los proyectos elaborados por nosotros mismos, como docentes o educadores sociales, o por el alumnado. Además, permite trabajar de manera conjunta las actividades y subirlas en cualquier blog, wiki o página web.
Asimismo, el profesorado puede encontrar en Glogster una herramienta muy válida para presentar los contenidos de forma más motivadora o proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas.
Os informo de que existen dos versiones de Glogster:
  • Una para el público en general: http://www.glogster.com/
  • Otra para uso educativo: http://edu.glogster.com/ en la que el Educador/a Social o profesor/a, además de hacer sus propios pósters como en una cuenta normal, gestiona las cuentas del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario