miércoles, 25 de abril de 2012

MAPAS CONCEPTUALES (Cmap Tools)




Este Blog ha surgido a partir de una actividad de la asignatura de "Recursos para la intervención, organización y gestión de servicios e instituciones educativo-sociales". Entre una de las tareas encomendadas se encuentra la realización de estos mapas conceptuales, usando el programa CmapTools que recomiendo a los docentes y alumnos para sus trabajos escolares. Los mapas conceptuales que se adjuntan son:
1. Reproducción de un modelo de mapa conceptual.
2. Creación de un mapa conceptual de temática libre. El tema elegido ha sido "Las funciones del educador social en los IES-IESO".
Materiales elaborados por José Antonio Agudo Sánchez.

2 comentarios:

  1. Hola José Antonio,

    Me gusta mucho el mapa conceptual que presentas, pero me ha llamado la atención la función de "supervisión del transporte escolar". ¿Qué tenéis que hacer los educadores sociales en este sentido?

    Muchas gracias,
    Sara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Antes de nada, indicarte que es la peor función que tenemos asignada los Educadores Sociales y que poco tiene que ver con nuestro perfil profesional, pero bueno, es lo que tenemos, no nos queda otra. La tarea consiste en supervisar el transporte escolar y su alumnado, y comunicar las incidencias ocurridas en las distintas rutas. Mantenemos una comunicación fluida con los monitores de ruta, quienes nos comunican a diario la relación del alumnado absentista usuario del transporte escolar.
      Es una función muy administrativa, pero desgraciadamente, se nos tiene asignada en las funciones, a pesar de que se ha luchado para que se modifique y elimine esta función.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos.

      Eliminar