jueves, 26 de abril de 2012


Dinámica para trabajar la eliminación de prejuicios, la tolerancia, empatía y la resolución de conflictos. Se acompañan dos cuentos tradicionales con un enfoque distinto del que conocemos tradicionalmente, con el objeto de trabajar las percepciones o los sentimientos o ideas preconcebidos originalmente.
Actividad adaptada por José Antonio Agudo Sánchez.


2 comentarios:

  1. Buenísima actividad la de las nuevas versiones de los cuentos de Caperucita y los tres cerditos; recientemente la he usado con mi tutoría de 1ºESO y les ha encantado; un apunte: para fomentar el debate, he diseñado un cuestionario de preguntas guiadas para que los chicos trabajen primero en grupos de 4 personas, luego ponemos las opiniones en común y ya tienen todos algo que decir, puesto que lo han trabajado antes de hablar en público. Ha funcionado bastante bien, muchas gracias a José Antonio por este magnífico blog con un material muy interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carolina por tu comentario! Es cierto que las actividades se pueden adaptar a las propias necesidades de los alumnos, del centro, del entorno, a los objetivos concretos que se pretenden alcanzar... Eso es lo ideal, que profesionales como tú hagan uso de materiales que aquí adjunto y los "lleven a su propio terreno". ¡Enhorabuena! ¡Y gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar